Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA.- El ingeniero Víctor Luis Lasosé, diputado de la Provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Dominicano, expresó anoche que el presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo para el 2014, discrimina a la Provincia Espaillat, porque en el mismo no se incluyeron la realización de obras significativas de desarrollo social y económica para cada una de las comunidades.
Al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, lunes a viernes, el legislador de oposición consideró como muy injusto y desequilibrado el presupuesto del próximo año para una provincia que hace grandes aportes al desarrollo nacional.
¨No entiendo la razón que han tenido la gente del gobierno para no incluir las obras prioritarias que requiere Moca y toda la Provincia Espaillat, especialmente en lo que respecta a la construcción de puentes, carreteras, caminos vecinales, proyectos habitacionales y otras que garantizarían el desarrollo equilibrado de esta zona importante del país¨, expuso el legislador y productor agropecuario.
Manifestó que resulta muy penoso que las autoridades del gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina, no hayan planificado hacer la inversión necesaria para desarrollar una zona con un gran potencia agrícola y pecuaria como la Provincia Espaillat, que hace grandes aportes en cuanto a la producción agropecuarias, especialmente en lo que respecta pollos, huevos, cerdos, plátanos, yuca y vegetales.
¨El presupuesto nacional del próximo año, es decir el 2014, ha sido muy injusto y desequilibrado con respeto a nuestra Provincia Espaillat, y bajo ningún concepto podemos apoyarlo y estar de acuerdo con su contenido, ya que no incluye las obras prioritarias que necesita nuestra zona para desarrollarse y acorde a los aportes que hacen los moradores de esta región¨, significa el legislador del P.R.D. y profesional agropecuario