Sin bien todos estos procedimientos son efectivos, existe una nueva tecnología que, según el especialista en urología Amílcar Ureña, garantiza muy buenos resultados sin provocar efectos secundarios en el paciente.
Este tratamiento consiste en la aplicación de ondas de choque en el pene para restablecer el flujo de sangre y regenerar los vasos sanguíneos del órgano sin destruir sus cuerpos cavernosos, pues el pene alcanza su estado erecto cuando se llena de sangre.
Ureña explica que el procedimiento no implica efectos dañinos para el paciente aunque sea una persona de edad avanzada o padezca otra enfermedad porque las ondas que se aplican son de baja intensidad.
“Esta tecnología no es riesgosa ya que sólo busca mejorar el torrente sanguíneo en el órgano sexual masculino”, afirma el especialista.
El urólogo señala que además de crear la vasodilatación las ondas producen nuevos vasos sanguíneos para alimentar la arteria peniana.
Asegura que en poco tiempo el pene logra recuperar la erección y mantener la rigidez.
Basándose en su experiencia, Ureña garantiza la efectividad y permanencia de los resultados de esta tecnología, pues dice haberla aplicado a unos 50 pacientes suyos y los resultados han sido “excelentes”. No obstante, aclara que en casos muy esporádicos podría ser necesario repetir el tratamiento.
Ureña comenta que con este tratamiento, que él aplica en el Centro de Diagnóstico & Especialidades Dr. Raúl Sánchez (Cedersa), el paciente recibe unas 1,500 ondas de choque dos veces por semana.
Además, asegura que a partir de la cuarta terapia el paciente comienza a notar la mejoría. El procedimiento dura seis semanas.
Novedad
Conforme a la Organización Mundial de la Salud (OMS) todos los medicamentos tienen riesgos y efectos secundarios, por eso hoy en día en el campo de la medicina existe gran interés por desarrollar tecnologías inofensivas para los pacientes.
Según el doctor, en ello reside la importancia de esta tecnología, ya que cuando alguien debe someterse a un tratamiento para atacar una enfermedad que le aqueja, es normal que sienta temor a las reacciones adversas; máxime si se trata de órganos tan sensibles como el pene.
Más sobre la patología
El urólogo explica que los hombres añosos o quienes padecen enfermedades degenerativas como la diabetes son los más propensos a padecer disfunción eréctil.
Entre las causas más frecuentes de esta patología cita las alteraciones de las grasas en el cuerpo, el exceso de alcohol y el uso de drogas, entre otras.
