http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jtXezjj-Awk
Por Luis Ramón López
MOCA.- La comunida mocana se levanta con la noticia del fallecimiento de la empresaria Rafelina Peña, que por muchos años se dedicó al arte de la belleza, formando su propia academia de belleza «Orfelina», en el centro de la ciudad de Moca.
La partida de la Dama de la belleza mocana, que se convirtió en un «icono» por su dedicación y profesionalismo, que impuso el arte de embellecer a la mujer, deja un gran vacio en la sociedad mocana y de su abundante clientela, que lloran su fallecimiento en la mañana de este lunes.
Distintos sectores de la comunidad, han expresado por diferentes medios la pérdida una mujer que dedicó parte de su vida a lo que a ella les gustaba; bregar con cabellos para hacer lucir y mejorar rostros utilizando modernos procedimientos, que implementó desde su salón de belleza y luego enseñando en su academia.
Rafelina Peña, perdió la batalla contra la muerte, al verse afectada por serios quebrantos de salud, que al fin, sin quererlo, la venció. Luchó hasta su muerte como un verdadero gladiador.
La muerte de la Dama de la belleza, Rafalina Peña, enluta a sus hijas Orfelina y Orquidea Abréu Peña y a sus hermanos el dirigente del PLD , José Elías, Manuel, Leocardio, Tomás, Merice, Fior y Marina de Quezada, ésta última esposa del empresario Francisco Quezada, de industria Macier.
Jérez Grupo Creativo, en su cuenta de Facebook expresa: » el dolor nos embarga. Lamentablemente perdimos a un seer lleno de bondad, alegría, responsabilidad y la mucha fe»