José Ortíz, un promotor de la mocanidad; el arte, la cultura y el deporte en New York

Por Luis Ramón López

BRONX.-  José Ortíz, un destacado deportista mocano enamorado del deporte, el arte y la cultura, radicado en los Estados Unidos desde la década de los ochenta, se ha convertido en un verdadero representante de la diáspora mocana en el exterior.

El mellizo, como se le conoce entre los amigos mocanos, es un inquieto joven que vive la emoción del deporte, ya que es un promotor natural del deporte y eso lo lleva desde temprana edad en las venas.

Ha ocupado diferentes posiciones siempre ligadas al deporte y a la promoción de las artes y la cultura, como ente de desarrollo de los pueblos, y así lo ha expresado de que vive como mocano la alegría y satisfacción de servir.

Abriendo el libro de servicio ofrecido por este talentoso mocano, llega a la memoria de muchos compueblanos suyo, de que la hospitalidad que nos identifica se hace patente en este personaje pintoresco de la mocanidad; José Ortíz, mejor conocido como el mellizo, es un verdadero mocano de pura cepa.

Pero; no sólo es personaje, es todo un fajador y defensor de la mocanidad, al igual que muchos otros mocanos de valía que se destacan en otras áreas, José Ortíz, ha sido vice presidente de la Asociación de Pimpon de la ciudad de Moca y miembro de la Federación  nacional, director de deportes de Ayuntamiento en la administración del doctor Many Rodríguez , miembro del Comité Regional Norcentral para  Juegos Nacionales y propulsor de los Juegos Nacionales Moca’85.

En la ciudad de New York, José Ortíz, se ha dedicado en cuerpo y alma, no sólo a representar a los mocanos, sino a la República Dominicana misma, ha sido presidente de la Unión Deportiva Dominicana, miembro de la Asociación de Tennis de Mesa, presidente de la Unión Deportiva, y miembro de los Juegos Patrios.

En la actualidad se desempeña coordinador-enlace del Comité de los Mocanos en la ciudad de new York de la Gran Parada Dominicana del Bronx, que recien finalizó al cumplir el 24 aniversario de su fundación y que llenó el pasado domingo la avenida Gran Concourd de más de dos millones de dominicanos, que se dieron cita a ese gran evento de la dominicanidad.

Deja un comentario