Por una visa humanitaria dominicano en estado crítico podría morir en hospital de EE.UU.

Por Luis Ramón López

BROOKLYN.- Una visa humanitaria se ha convertido en el dilema «de vida o muerte», para el dominicano Luis Alberto Rodríguez, de 34 años, baleado en un asalto por un desconocido, se encuentran en estado grave en un hospital de la ciudad, y se requiere una visa para su esposa venir a ciudadalo, la que fue negada en el Consulado amercicano en la República Dominicana.

El rotativo El Nuevo Diario, se hizo eco de la situación del dominicano y publicó una crónica, en la que presenta el ruego para que se otorgue una visa humanitaria, a su esposa Marilia Bautista, la cual rídiculamente, el Consulado de EE.UU. le negó alegando, pobre argumento, que podría quedarse en el país.

El hecho de sangre que por poco ciega la vida al inmigrante dominicano Luis Alberto Rodríguez, ocurrió el 25 de junio, cuando se encontaba en el vestíbulo del edificio 1900 de Albermarle Road, en Brooklyn.

La policía en su reporte, señala que el asaltante abrió la puerta, encañonó a Rodríguez,  y a otras personas, donde demandó dinero y tras cargar con un botín de 300 dólares y un célular, le disparó en la barriga a la víctima y luego huyó del lugar.

El balazo que recibió Rodríguez, le atravesó la vejiga y los intestinos y se encuentra recluido en el hospital Kings County, en condiciones críticas.

En una carta dirigida al Consulado americano en Santo Domingo, la doctora Valery Roudnisky, del referido hospital, certifica que Rodríguez está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro de salud, y «pedimos compasión para esta familia, y que permitan, casi rogando, que Bautista entre a los EE.UU.a estar con su esposo».

El Cónsulado dominicano en la ciudad de New York, y el senador Adriano Espaillat, también han hecho esfuerzos para que se le otorgue una visa humanitaria a la esposa de Rodríguez y hasta el momento las autoridades consulares americanas en Santo Domingo se muestran renuente.

 

 

Deja un comentario