
Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA.- Ángel Cisnero, “Angito el limpiabotas”, tiene 76 años de edad y su llegada al parque Duarte de esta localidad, se produjo alrededor de 1950, en aquella época difícil cuando gobernaba Rafael Leónidas Trujillo Molina y siendo todavía un muchacho que no tenía barba, recuerda cuando muchos funcionarios del gobierno llegaban a este lugar a limpiar sus zapatos y participar de los actos oficiales que allí se celebraban.
Angito, realiza esa labor de limpiador de zapatos con gran profesionalidad, responsabilidad y arte, trabajo del cual se siente muy orgulloso.
Cuenta que con esta actividad, ha logrado levantar todo el tiempo el sustento propio y de su familia: “Comencé a trabajar muy niño en este Parque Duarte.» Aquí he pasado la mayor parte de mi vida y aquí me he ganado el sustento de mi familia y lo poco que he podido lograr”, expresa con orgullo.
Dice que se siente orgulloso del trato que les dan las personas de los distintos niveles sociales, especialmente empresarios, funcionarios, médicos, abogados, periodistas, maestros y el público en general.
“Agradezco mucho el cariño, la admiración y respeto que me tiene mucha gente y la confianza que depositan en dejarnos sus zapatos y recogerlos luego¨, expresa el reconocido limpiador de zapatos del parque Duarte, de Moca.