SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Wendy Sosa denunció este viernes que agentes policiales se apersonaron a las 5:00 de la madrugada de ayer jueves al sector Villa Morada, del distrito municipal Pantoja, y le destruyeron su vivienda, sin enviarle una notificación previa que indique el motivo por el cual se ejecutó la demolición.
Dijo que la demolición de la vivienda se produjo junto a otras dos, y que a su juicio es ilegal, debido a que nunca fue notificada, y aseguró tener documentos que avalan la legalidad del terreno donde estaba su casa.
En visita a la redacción de El Nuevo Diario, la comunicadora acusó a la alcaldía del distrito municipal de Pantoja, de ser responsable de tal atropello, para destruirle su vivienda.
“Esto ha sido un daño que se hizo en complicidad, pagado y patrocinado por personas que me quieren hacer daño, y estas acciones se tomaron en venganza a que no soportan que una periodista se mude en ese sector, no van a poder seguir en corrupción, y no tengo miedo” manifestó Sosa.
De igual modo, acusó a un abogado del Estado, el cual no dijo su nombre, de estar aprobando documentos sin antes investigar”, indicó.
Destacó que la vivienda está construida en la parcela de referencia, amparada en el certificado de título No. 63-1602, expedido por el registrador de títulos del Distrito Nacional.
“Yo no me voy a quedar tranquila, ahora es que esta lucha va a iniciar, estas acciones se inician debido a que yo denuncie en varias ocasiones la situación y el mal estado en que se encontraban las calles de ese sector.
Autor: GLORIA POLANCO