Gobierno municipal de N.Y. contempla la construcción de «muro de contención» en las playas

Por Luis Ramón López                                                                                 perodista,l.r@hotmail.com

NEW YORK.- El gobierno municipal del alcalde Michael Bloomberg, empeñado en prevenir otro desastre natural, de los que provocó Sandy a sus pasos por la ciudad de New York, presentó un plan de contención al iniciarse la temporada de huracanes.

Todavía en la memoria de la colectividad de los residentes de la ciudad, la incertitumbre se apodera de los miles que vivieron los efectos de Sandy, y que no quieren volver a recordar.

Para el efecto, Bloomberg y un equipo de técnicos, estudian las ideas para «blindar la ciudad» , la construcción  de un muro de contención que pueda proteger de las inundaciones las 520 millas de playas de New York.

El plan se basa en el nuevo mapa publicado por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (FEMA), que amplía el números de zonas vulnerables a las subidas de la marea en caso de tormentas, pero que apenas contempla la población  actual de 398 mil residentes en esas áreas.

Explica el alcalde,  que el trabajo que se necesita es urgente y la labor tiene que empezar cuanto antes.

El Comisionado de la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM), Joseph Bruno, anunció como parte de un esfuerzo por educar y mantener en alerta a la población, esa oficina ha comenzado la distribución  de nuevas guias de preparación contra estas emergencias a más de 1.4 millones de hogares y negocios que se encuentran en las seis zonas en riego.

En caso de emergencia por inundaciones ante la llegada de un huracan, el mapa de evacuaciones, contempla nuevas zonas como Jackson Heights, Elmhurst, Maspeth, Jamaica y Ozone Park, en Queens.

En Brooklyn, los lugares de  altos riesgos incluyen  parte de Greenpoint, Williamsburg, Red Hook, Brownsville, Bensonhurst y Flatbush.

Ahora también entran a este mapa, de nuevas zonas de evacuación 175 de los 334 complejos de viviendas públicas, 25 hospitales y 69 hogares para ancianos de la ciudad.

Se calcula que en la ciudad de Nueva York, la población en las seis zonas de evacuación, es de 2,990,000 personas, según el Censo del 2010.

 

 

Deja un comentario