Juez de Suprema Corte asegura aplicación de justicia dependerá de «buenos jueces y buena ley procesal»

SANTO DOMINGO.- La justicia dominicana es la quinta más cara del mundo en materia civil, evaluó  el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) José Alberto Cruceta Almánzar.

Almánzar explicó que con la formulación de una ley procesal moderna se permitirá un menor costo, un mayor acceso y más eficiencia.

“La administración de la justicia dependerá de buenos jueces, de buena infraestructura y de una buena ley procesal, porque el tecnicismo y el exceso de ritualismo ahogan el fondo del asunto. Los casos demoran tiempo en el proceso y no se hace justicia”, manifestó.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que el  presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no puede permitir que sigan sin asignarle el presupuesto que le pertenece a ese poder del Estado.

FUENTE: HOY

Deja un comentario