
Por Luis Ramón López
MOCA.- El cabildo de este municipio cabecera de la provincia Espaillat, trabaja en la conformación de rutas de transporte urbano, que satisfagan las necesidades del transporte público de los mocanos.
El anuncio fue hecho por el propio incumbente municipal, licenciado Remberto Cruz Rodríquez, en presencia de los posibles inversionistas , dirigentes comunitarios y autoridades de la entidad edilicia.
Al detallar los pormenores y alcance de esta iniciativa de esta administración municipal de dotar de un transporte público eficiante y acorde con la realidad de los tiempos, el alcalde Cruz Rodríguez, informó que la misma fue aprobado por el Consejo de Regidores, luego llevada al Consejo Económico y Social del municipio de Moca y se creó una comisión que trabajó todo el procedimiento.
Esa comisión, señaló trabajó todo el procedimiento, se establecieron cuales son los pliegos de condiciones y se dió la fecha para que los interesados en operar los servicios y las personas a invertir en autobus.
El alcalde Remberto Cruz Rodríguez, enfatizó que desde el principio la intención era escoger a cinco operarios, pero se presentaron tres interesados en operara las ruras que operaran el servicio de transporte público en Moca.
Se informó que en un plazo de 15 días, la población mocana tendrá el costo y las rutas que se serviran en modernos autobuses.
El gobernante municipal, informó a la población mocana, que este nuevo esfuerzo de modenización que llega al municipio con la puesta en servicio de rutas de transporte público, se emarca dentro de la eficiencia y compromisos de nuestra administración con el pueblo de Moca.